Escrito por:  Redacción Economía
Ago 24, 2023 - 11:44 am

Luego de una semana de bloqueos, las vías terrestres hacia el departamento del Meta están inhabilitadas desde y hacia Bogotá por cuenta de los temblores, derrumbes y deslizamientos que hay en diferentes partes de las carreteras, lo que ha afectado seriamente a comerciantes, camioneros y habitantes de los municipios de Cundinamarca. 

(Vea también: “Fuerte” temblor sacude vía al Llano en zona de derrumbe; periodista entró en “angustia”)

Si bien las autoridades están intentando solucionar la contingencia, el clima no ha permitido que las obras avancen mucho, por lo que casi que el único canal de acceso al Meta es a través del transporte aéreo, por lo que el Ministerio de Transporte adoptó la medida de un puente humanitario para trasladar carga por medio de esta vía, según revista Semana.

Sumado a ello, las aerolíneas también se han unido a esta iniciativa y anunciaron medidas para ofrecerles a los pasajeros que necesitan trasladarse hacia Bogotá y Villavicencio. Por ejemplo, Satena amplió su operación y habilitó 50 vuelos diarios entre estas dos ciudades.

“Satena mantiene su compromiso de ofrecer opciones de viaje asequibles para todos los pasajeros, manteniendo los precios de los boletos en un rango que va desde $ 249.950 hasta $ 439.950″, mencionó esta empresa en un comunicado.

Lee También

También, a la iniciativa se le sumó Avianca que anunció que se duplicaron los vuelos desde y hacia Villavicencio, además que establecieron un tope tarifario en sus tiquetes para no afectar económicamente a sus pasajeros, pese a que los precios no están tan baratos como en otras épocas, pues un vuelo está rondando entre los 329.800 pesos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.