Escrito por:  Redacción Nación
Ago 24, 2023 - 8:46 am

Se trató de un sismo de 2,8 grados de intensidad registrado a las 7:22 a. m. con epicentro en Guayabetal, Cundinamarca, donde horas antes un derrumbe había vuelto a tapar la carretera debido a fuertes lluvias y escenario de algunas protestas de comerciantes.

(Vea también: Caos y protestas a la salida de Bogotá hacia Villavicencio por cierre de la vía al Llano)

El movimiento tuvo profundidad superficial, inferior a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con potencia en el lugar.

De hecho, el periodista Julián Ríos informó en vivo para Bu Radio los tensionantes momentos vividos con la agitación, ya que en ese sitio se desprendieron grandes cantidades de tierra luego del temblor de 6,1 grados del pasado 17 de agosto, lo que tapó el corredor vehicular.

“Se sintió bastante fuerte, no sabíamos con los habitantes de acá para dónde coger, si ir a la montaña que está cayéndose o si acercarnos al río donde se movía bastante la tierra”, manifestó al aire.

Además, agregó que el pánico se apoderó de propios y extraños: “Fue una situación de angustia, las personas tuvieron que salir a la carretera, precisamente donde se está viniendo abajo lodo y tierra”.

Y cerró explicando el sentimiento de temor: “Estamos en la calle esperando una réplica y que no se desprenda más material”.

De hecho, en Villavicencio, Meta, e incluso en Bogotá, hubo quienes indicaron que alcanzaron a sentir el temblor que hasta el momento no deja víctimas, pero que seguramente continuará retrasando la apertura de la carretera.

Lee También

Temblor hoy 24 de agosto en Colombia: epicentro en Guayabetal

Acá, el informe del Servicio Geológico Colombiano y el del periodista Julián Ríos, que ya más calmado informó de lo sucedido en Noticias Caracol:

 

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.