Así lo informaron ambas compañías este miércoles. Se trata de una alianza que entra a regir desde esta semana. La app de taxis se integrará totalmente a Cabify.

Con el cambio, se mantendrá la categoría de taxis en esta última ‘app’ como una alternativa más de transporte dentro de la misma. “Así, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar más opciones de servicios y disponibilidad entre los carros particulares y taxis amarillos”, informó Cabify en un comunicado enviado a medios.

“Integrar en una app dos servicios que han estado históricamente enfrentados es un mensaje muy importante que queremos transmitirle a Colombia: sí cabemos todos. Cabemos los taxistas, cabemos los socios conductores y cabemos todos los usuarios que nos transportamos en una o ambas opciones”, expresó Manuel Torres, director general de Cabify en Colombia, en ese mismo documento.

Según el vocero, por el momento, este cambio solo aplica para la ‘app’ de pasajeros. Tanto taxistas como socios conductores seguirán utilizando la plataforma con la que han venido operando y, en las próximas semanas, recibirán instrucciones sobre las actualizaciones siguientes.

“Estos movimientos estratégicos hacen avanzar el plan de Cabify de seguir posicionándose como una plataforma integral de movilidad, garantizando además, que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores y taxistas aliados, así como más disponibilidad para sus pasajeros”, concluyó la información.