Así lo informó este martes el presidente de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en el marco de la llegada de una nueva compañía aérea al mercado colombiano. Además, reveló los nombres de las que llegarían en los próximos meses.

“Tenemos solicitudes de aerolíneas como Interjet, Air Plus Ultra, Volaris y EZAir. Estas son las que tenemos viabilizadas y están por definir la fecha de entrada al mercado aéreo colombiano”, sostuvo Salazar, citado por el portal Valora Analitik.

En el caso de Interjet, es una aerolínea mexicana reconocida a nivel internacional. Según ese mismo medio, es presidida por Miguel Alemán Magnani.

En el caso de Air Plus Ultra, es una compañía aérea de origen español; y Volaris es de bajo costo con operación en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica, describe Valora.

Por último, EZAir tiene sede principal en Curazao.

Juan Carlos Salazar también explicó a Caracol Radio que estas aerolíneas ya tienen viabilidad para entrar a operar en Colombia. Lo único que falta es que ellas mismas definan cuál es la mejor fecha para entrar al país.

Salazar destacó que el interés de más compañías por entrar a Colombia se debe por el interés turístico que ha crecido en el país.