Los tres restaurantes fueron incluidos en el listado de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. En el orden que corresponde a Colombia, el número uno es El Chato (puesto 7 entre los 50), ubicado en el sector de Chapinero Alto, en Bogotá; el segundo lugar lo tiene Leo (puesto 8 en el general); y en el tercero se ubica Harry Sasson, muy reconocido en la capital.

La lista de ‘The World’s 50 Best’ 2019 de América Latina se conoció el jueves pasado y el dominio lo tienen los restaurantes peruanos, como ha ocurrido desde hace varios años. El número uno de la lista en la región lo ocupó Maido, ubicado en Lima; el segundo lugar fue para Central, también en Lima; y el tercero para Pujol, en Ciudad de México.

En cuanto a Colombia, el diario El Colombiano destaca las personas que están detrás de los tres mejores negocios de la industria gastronómica del país:

  1. El Chato: lo lidera el chef Álvaro Clavijo y la repostería está a cargo de Calos Flores.
  2. Leo: este restaurante lo lidera Leonor Espinosa, que en 2017 ganó el título como Mejor Chef Femenina de América Latina, destaca ese medio paisa.
  3. Harry Sasson: este negocio cuenta con más de 20 años de experiencia y lo lidera Harry Sasson, el reconocido chef colombiano.

El mejor restaurante emergente de la región fue el Celele, de Cartagena de Indias (Colombia), ganador del premio “Miele One to Watch”, mientras que el Mishiguene de Buenos Aires obtuvo el “Chef’s Choice Award” por parte de sus colegas y el Central de Perú sumó el reconocimiento como restaurante más sustentable a su segundo puesto en la general.

Desde que hace siete ediciones comenzara la lista de restaurantes latinoamericanos que confecciona ‘The World’s 50 Best’, fue la primera vez que la entrega de premios del certamen culinario se celebró en Argentina.

Los ganadores se conocieron en una gala celebrada en La Usina del Arte del característico barrio porteño de La Boca.

Para la séptima edición, que sucedió a la que albergó Bogotá en 2018, la cita contó con cerca de 250 expertos de la industria gastronómica que determinaron la lista final de los mejores establecimientos de la región.

Con EFE.