Yerry Mina confirmó este lunes que ya habló personalmente con Rafa Benítez, el técnico español que contrató el Everton para reemplazar a Carlo Ancelotti. Ese primer contacto que tuvieron este fin de semana resultó siendo positivo para el defensor colombiano, ya que el estratega le manifestó su confianza y le expresó que espera que descanse en estos últimos días de vacaciones que le quedan.

Cabe recordar que el zaguero está recuperando energías luego de más de un mes de actividades con la Selección Colombia y no se ha sumado a la pretemporada del equipo inglés, que ya completa dos semanas y en la que sí está James Rodríguez.

Sobre el diálogo que tuvo con su nuevo entrenador, Mina detalló: “Hablé con él ayer, tuvimos una reunión bastante positiva, por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para donde va y las metas que tiene”.

Benítez le expresó su confianza a Yerry, aunque también le dejó claro que le espera un buen trabajo por delante cuando se sume a los entrenamientos del club. “Por lo que hablé con él, está tranquilo. Me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar”, concluyó el defensor.

Mina hizo referencia al tema durante un evento de su fundación en su natal Guachené. En el encuentro que tuvo con los medios de comunicación, el ‘panita’ también habló de la actitud que tuvo Lionel Messi para con él en las semifinales de la Copa América y el grito “baila ahora, baila ahora” que tanta polémica generó.

Lee También

El colombiano no entró en polémicas y declaró que lo hecho por el argentino es totalmente normal en el fútbol. Además, aseguró que lo respeta y le tiene un muy buen aprecio por el tiempo que compartieron en el Barcelona.