Yerry Mina lideró un evento de su fundación en su natal Guachené y dialogó por varios minutos con los medios de comunicación presentes. Como era de esperarse, al defensor del Everton le preguntaron por la actitud que tuvo Lionel Messi contra él en la semifinal de la Copa América que ganó Argentina por penales contra la Selección Colombia.

Mina falló su penalti y Messi le gritó a los lejos: “Baila ahora, baila ahora”, haciendo referencia a las celebraciones que el zaguero suele llevar a cabo cuando anota. El argentino tenía en la mira al colombiano y todo parece indicar que su molestia con él llegó a tal punto que lo dejó de seguir en redes sociales.

Del tema se generó mucho morbo entre los aficionados de los dos países, pero lo cierto es que Mina aprovechó la oportunidad para confirmar que a él no le molestó lo que hizo Messi, declarar que entiende la actitud del argentino y demostrarle su admiración por la persona que es. Opinando igual que los jugadores de Argentina y Colombia a los que se les ha preguntado por esa polémica tanda de penales, Yerry consideró que lo acontecido aquella noche es normal en el fútbol.

“Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré“, declaró en el evento Mina, citado por el portal Marca Colombia.

Los elogios del ‘panita’ hacia el ídolo argentino no se detuvieron allí, ya que agregó segundos después: “A Messi lo admiro por lo que es. En ese momento los dos estábamos defendiendo a nuestra Selección. Si puedo dar la vida por mi Selección, la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”.

Lee También

Ahora Mina deberá viajar en los próximos días a Inglaterra, para sumarse a la pretemporada del Everton, equipo que ya acumula dos semanas de trabajos con su nuevo entrenador, el español Rafa Benítez.