Yerry Mina es uno jugador que, a pesar de que todavía no es tenido en cuenta dentro de la nómina del Everton, tiene un sello importante dentro de sus compañeros por su personalidad.

Luego de varias semanas de malas noticias sobre la condición del futbolista tras su lesión el 11 de febrero contra Newcastle, la situación parece mejorar en el panorama del jugador y del equipo.

De ahí, los medios especializados en Inglaterra piden su pronto regreso, en medio del mal momento de Everton, que ocupa el lugar 17 de la Premier League, apenas un puesto arriba del descenso.

Lee También

Yerry Mina en Everton: en qué juego podría regresar a competencia

La primera información positiva la dio el técnico del equipo, Frank Lampard, al ponerle fecha al eventual regreso de Yerry Mina luego de dos meses sin competir.

“Esperamos que Yerry Mina esté apto para el partido ante Leicester”, afirmó en rueda de prensa luego del triunfo contra Manchester United el pasado sábado.

El partido del que habla el estratega se disputará el 20 de abril, tiempo de receso que permite que los expertos del Liverpool Echo pedir el regreso a la titular del colombiano en la defensa.

“Diez días sin partido para los ‘Blues’ podrían permitir que ciertos jugadores vuelvan a estar en plena forma, uno de ellos es Yerry Mina”, indicó un informe del medio inglés.

Allí, justificaron las cualidades que tiene el nacido en Guachené (Cauca) para que lo tengan en cuenta contra Leicester City en el partido de la Premier League.

“El defensa central debe estar en forma y con muchas ganas de volver a jugar, y debe volver directamente a la alineación. Michael Keane y Ben Godfrey se desempeñaron bien contra el Manchester United, pero el primero debería abandonar el equipo dada su forma reciente, con Mina demostrando ser crucial para la forma en que el Everton ataca y defiende”, concluyó.

Esta fue una publicación de Yerry Mina en un partido poco antes de su lesión con Everton, el pasado 11 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina)