En una entrevista para la revista Bocas, el periodista Mauricio Silva le preguntó por su relación con el argentino, el uruguayo y el español. Mina se refirió a ellos como “estupendas personas” y como unos “magos” para el balompié, y habló sobre el dinero que perdió con ellos por cuenta de una apuesta:

“Cuando llegué, por mamar gallo, empecé a apostar con ellos quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando de a 50 euros. Y yo: ‘¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos ‘manes’!’. Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren”.

En el diálogo con Silva, el jugador habló sobre la evolución de su breve pero meteórica carrera en el fútbol, desde las condiciones en las que entrenaba en Guachené, su pueblo natal, hasta su llegada al Barcelona, después de pasar por el Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y el Palmeiras, en Brasil.

El artículo continúa abajo

De igual manera se refirió a su desempeño con la Selección Colombia, antes y durante el pasado Mundial, de sus goles más importantes, de sus sueños (ser campeón del mundo es uno de ellos) y de los halagos que recibió de varios colegas luego de su gran actuación como goleador en el campeonato de Rusia.

También hubo tiempo para hablar de cosas curiosas, como por ejemplo el origen de su nombre: confirmó que Yerry no tiene nada que ver con el ratón de la popular serie animada infantil ‘Tom y Jerry’, y hasta aclaró la manera correcta de escribirlo.