La Vuelta a España tendrá demasiado rápido el primer examen importante para los candidatos al título en la alta montaña. La etapa 3, que se llevará a cabo este lunes, terminará con el ascenso al Picón Blanco, un reconocido puerto de montaña que es de primera categoría.

La definición en ese lugar es especial porque dicho puerto es el mismo en el que se definió una de las etapas claves de la Vuelta a Burgos, competencia que se llevó a cabo la semana pasada y en la que participaron muchos de los corredores que están presentes en la Vuelta a España.

En aquella jornada, Egan Bernal sufrió un poco para mantenerse con el grupo de los favoritos y terminó cediendo tiempo con rivales como Romain Bardet, Mikel Landa y Alexander Vlasov. Sin embargo, el colombiano fue de menos a más en esa competencia y en la etapa reina fue de los mejores.

La etapa de este lunes tiene un recorrido de 203 kilómetros y la acción fuerte se dará en los últimos 20. A 20 kilómetros de la meta hay un pequeño puerto de tercera categoría, pero lo importante allí es que está bonificado, por lo que les dará algunos segundos a quienes pasen en los primeros lugares. Ahí se podrían dar algunos movimientos interesantes.

Sin embargo, el grueso del pelotón de favoritos seguramente guardará todas sus energías para el ascenso al Picón Blanco, que se dará en los últimos 8 kilómetros del día. Ese puerto tiene una inclinación promedio del 9,3 %, que lo hace bien exigente.

Perfil etapa 3 Vuelta a España 2021

A continuación, el perfil de la primera etapa de montaña de esta Vuelta:

Vuelta a España
Vuelta a España