Este viernes se corrió la última etapa adecuada por los embaladores y, aunque hubo un final apasionante, no hubo grandes cambios en la clasificación general, que tiene a dos colombianos en la parte alta.

Fue un día bastante tranquilo en la Vuelta a España. Aunque hubo un grupo de fugados, a falta de 20 kilómetros muchos se fueron quedando y finalmente casi todos fueron alcanzados por el pelotón.

Por más que aceleraron los del pelotón, siete corredores fueron los que aprovecharon la fuga para poder llegar al último kilómetro con ventaja y finalmente fue Magnus Cort Nielsen quien ganó.

El pelotón estuvo muy cerca y llegó 10 segundos después de el ganador, pero el esfuerzo hecho fue insuficiente para los embaladores que quería aprovechar este último día para lucirse.

Lee También

Clasificación general de La Vuelta a España 2021 tras la etapa 19

Los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal, en lo más alto de la clasificación:

Posición Ciclista y equipo Tiempo
1.  Primoz Roglic (SLV-Jumbo) 77H 49′ 37”
2. Enric Mas (ESP-Movistar) 2′ 30″
3. Miguel Á. López (COL-Movistar) 2′ 53″
4. Jack Haig (AUS-Bahrain) 4′ 36″
5. Egan Bernal (COL-Ineos) 4′ 43″
6. Adam Yates (UK-Ineos) 5′ 44″
7. Sepp Kuss (EEUU-Jumbo) 6′ 02″
8. Gino Mader (Bahrain Victorious) 7′ 48″
9. Guillaume Martin (Cofidis) 8′ 31″
10. Louis Meintjes (Intermarche) 9′ 02”

¿Cómo van los colombianos en la Vuelta a España?

La mala noticia para Colombia es que Sergio Luis Henao no pudo continuar y este viernes se bajó de la bicicleta luego de dos días durísimos. El pasado miércoles, el ciclista antioqueño estuvo en un caída y esa sería una de las razones principales para no continuar en la Vuelta, aunque solo quedaran tres días de competencia.

Miguel Ángel López tuvo un día tranquilo y se mantuvo muy cerca de Primoz Roglic y Enric Mas, los únicos dos corredores que van por delante de él en la general.

Egan Bernal, por su parte, aún está a más de dos minutos de alcanzar un lugar en el podio y podría buscar descontar tiempo este sábado, que hay premios de montaña o el domingo, que la Vuelta termina con un contrarreloj.