James Rodríguez, de esta manera, llega a su séptimo gol en esta temporada y así colabora para que su equipo se afiance en el primer lugar del fútbol alemán.

Lewandowski abrió el marcador, a pase de David Alaba, a tan solo 3 minutos de empezar el partido. Luego, James puso el 2-0 en el minuto 33 cuando Goretzka bajó el balón con el pecho dentro del área, y el colombiano cruzó un fuerte zurdazo.

Tan solo 6 minutos después, en el 39’, Coman puso el 3-0  en un contragolpe fulminante, luego de que Alcántara lo dejara solo de frente con el arquero de Mainz.

El 4-0 fue obra de James en una gran jugada individual. Condujo el balón de derecha a izquierda, se perfiló de zurda y puso el balón al lado del palo derecho del portero de Mainz.

El tercero para James (el 5-0 en el partido) llegó gracias a un presión alta del Bayern, que hizo equivocar a la defensa del Mainz. El cucuteño robó el balón, tras el rebote en Müller y ante la salida del arquero, la picó.

El joven de 18 años Alphonso Davies anotó el 6-0 al minuto 70 y al 73′ James Rodríguez fue sustituido por Rafinha, en medio de los aplausos de la hinchada ‘bávara’.

Luego de la eliminación en la Champions League frente a Liverpool, Bayern Múnich tiene como gran objetivo ganar el título de la Bundesliga, donde lucha cabeza a cabeza con el Borussia Dortumund, que ayer ganó en un emocionante partido al Hertha Berlín, con marcador de 3-2.

En video, los goles del partido: