A sus 22 años, el colombiano Egan Bernal se llevó la victoria este domingo en la 77ª edición de la prestigiosa París-Niza, que finalizó este domingo con la victoria del español Ion Izagirre (Astana) en la octava etapa.

Bernal, uno de los mayores talentos del ciclismo mundial, conservó una diferencia de unos 40 segundos con respecto a su compatriota Nairo Quintana, que a sólo 10 km de la meta iba escapado con un grupo, amenazando el triunfo del corredor del Sky, equipo que logra la sexta victoria en las ocho últimas ediciones de la “carrera del sol”.

Nairo atacó de lejos. Salió a falta de 47 kilómetros de meta y por momentos asustó al Sky, alcanzó a tener, por momentos, un poco más de un minuto de diferencia y era líder parcial.

Sin embargo, el Sky se mantuvo tranquilo y aprovechó el descenso para llevar a Egan cerca de los escapados y pasó tan solo 4 segundos después de su compatriota Nairo Quintana, que sube al podio, quedándose con el segundo lugar.

Fue una gran competencia para los ‘escarabajos’ colombianos, donde Miguel Ángel López, Daniel Martínez, entre otros más demostraron que están listos para luchar por las grandes del ciclismo. El único lunar de la competencia fue la dura caída que sufrió Rigoberto Urán, que tuvo que abandonar la París-Niza al romperse la clavícula.

Con este triunfo de Egan, ya son 3 títulos para Colombia en la París-Niza, luego de lo hecho por Carlos Betancur, en 2014, y Sergio Luis Henao, en 2017.