El holandés del equipo Sunweb apenas le pudo descontar al británico del Mitchelton Scott un minuto y 18 segundos, de los 2:11 que tenían de diferencia, por lo que finalmente Dumoulin permaneció en el segundo lugar de la clasificación general a 56 segundos del liderato.

Esta diferencia, que parece administrable por parte de Yates durante lo que queda de Giro, no pareció gustarle ni poquito al actual campeón mundial de la ‘crono’. Así se aprecia en un video compartido por ESPN Bike, donde todas las cámaras estaban enfocadas en la reacción del holandés mientras Simon Yates cruzaba la meta:

Cycling Weekly analiza que teniendo en cuenta que Yates ha podido distanciarse en los ascensos de Dumoulin, lo más probable es que el contrarrelojista siga perdiendo tiempo en lo que viene.

El artículo continúa abajo

“Dumoulin y su equipo Sunweb necesitan pensar en cómo emboscar, aislar y distanciar a Yates temprano en las etapas restantes, tal vez trabajando en conjunto con otros equipos para atacarlo”, dice la web especializada.

Simon Yates, por su parte, aseguró al final de la contrarreloj que de ahora en adelante pedaleará de forma más conservadora, siempre estando a la rueda de su máximo rival.