Una dura imagen se vio este domingo primero de diciembre en el fútbol italiano, por cuenta del desplome del volante de 22 años Edoardo Bove durante partido entre la Fiorentina e Inter de Milán.
Un hincha que asistió al estadio Artemio Franchi captó el momento exacto en el que el volante de 22 años cayó desplomado en el terreno de juego ante la mirada de miles de aficionados y del neerlandés Denzel Dumfries, que lo estaba marcado, y quien fue el primero en ayudarlo.
En la grabación, compartida a través de las redes sociales, se ve cómo Bove está en el piso amarrándose los cordones de los guayos, se levanta, y en cuestión de segundos cae desgonzado hasta convulsionar.
“Edoardo Bove”
Porque se desplomó en el partido de la Fiorentina ante el Inter por la Serie A de Italia. Me duele hasta mí, a todos les está pasando seguido loco, ya no se puede disfrutar del fútbol, la puta madre.
¡Mucha fuerza, Bove! 🙏pic.twitter.com/3kXRCbPwdy
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) December 1, 2024
(Vea también: Joven promesa del fútbol colombiano asesinado por sicarios iba para equipo profesional)
Estado de salud de Edoardo Bove tras Fiorentina vs. Inter de Milán
Luego del momento de máxima tensión en la Serie A, el club Fiorentina, a través de las redes sociales, compartió un comunicado en el que informó que Bove se encuentra bajo revisión médica intensa en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Bove llegó en condiciones hemodinámicas estables y los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos realizados han descartado daño agudo al sistema nervioso central y al sistema cardiorrespiratorio”, explicaron.
ACF e l’Azienda Ospedaliero Universitaria di Careggi comunicano che il calciatore Edoardo Bove, soccorso in campo a seguito della perdita di coscienza occorsa durante la gara #FiorentinaInter, si trova attualmente in sedazione farmacologica ricoverato in terapia intensiva. pic.twitter.com/EYCzhWWQm5
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) December 1, 2024
LO ÚLTIMO