Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 16, 2023 - 6:57 am

La Copa del Mundo Femenina que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda comenzó con polémica a raíz de un partido amistoso entre Colombia e Irlanda que fue suspendido por juega “brusco”.

Según la entrenadora del conjunto europeo,Vera Pauw, las futbolistas de la ‘Tricolor’ sobrepasaron “las reglas” y fue por ello que dieron por finalizado el encuentro para proteger la integridad de las deportistas.

(Vea también: Linda Caicedo y Selección Femenina recibirán millonada que no pasará por manos de Jesurún)

De hecho, la DT comentó que “sintió el miedo” de sus jugadoras; razón por la que apoyó la decisión de acabar el partido con tan solo 23 minutos transcurridos.

“Por primera vez desde que dirijo, sentí el miedo de mis jugadoras, ellas temieron por sus cuerpos. Me las llevé a un lado y les dije que las apoyaba”, precisó.

Jugada por la que suspendieron amistoso femenino entre Colombia e Irlanda

Ante la controversia que le dio la vuelta al mundo, el periodista Juan Felipe Cadavid publicó el video que desató la polémica, y en el cual se puede ver una acción de juego en la que Lorena Bedoya le comete falta a Denise O’Sullivan, figura del combinado irlandés.

Si bien es una jugada sancionable, en la grabación no es claro que haya sido una entrada temeraria, partiendo del principio de que el fútbol es un deporte de contacto.

Para Cadavid, quien también es analista deportivo, la jugada es falta, pero “nada grave” para armar un problema como lo hicieron las irlandesas.

“Esta fue la jugada que motivó el retiro de Irlanda y los reclamos… Es falta, sí, pero una acción de juego normal. Ahí no hay nada tan grave como para el problema que armaron las europeas”, comentó.


Sin embargo, para Irlanda no fue una acción de juego normal y por ello el cuerpo técnico decidió retirarse del campo de juego. O’Sullivan, afectada por la falta de Bedoya, fue atendida en un hospital y no sufrió ninguna lesión que le impida estar en el Mundial.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.