Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández abrió el marcador en el partido que el Mallorca estaba obligado a ganar para conservar alguna esperanza de evitar el descenso a la segunda división del fútbol español. El de este jueves se convirtió en el cuarto gol del atacante nacional en la temporada.

Al minuto 40, el colombiano le ganó por el aire a los defensas rivales y envió al fondo de la red el balón aprovechando con un fuerte cabezazo un centro preciso de su compañero Alejandro Pozo.

En el segundo tiempo, Mallorca no sufrió para mantener su ventaja y la amplió a pocos minutos del final, gracias a una anotación del joven japonés Takefusa Kubo. Tanto el ‘Cucho’ como el asiático, que se caracterizan por su juventud, no fallaron ante la confianza de su entrenador, que los ha mantenido en la formación titular a pesar de la mala temporada que ha tenido el equipo.

Con los tres puntos del triunfo de este jueves, Mallorca se mantuvo en el puesto 18 de la liga española, ubicación que le daría el descenso el final del torneo. El equipo del ‘Cucho’ Hernández tiene 32 puntos y está a cuatro unidades de salvarse de la catástrofe que significaría regresar a la B.

A la liga española solo le quedan tres jornadas. En ellas, el Mallorca se enfrentará al Sevilla (4°), al Granada (10°) y al Osasuna (11°). Hernández y sus compañeros prácticamente están obligados a ganar todos los encuentros y esperar que equipos rivales en la lucha por no descender no sumen.

A continuación, el video del gol que marcó el popular ‘Cucho’ este jueves con su equipo: