
Este sábado 8 de febrero, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, se llevó a cabo el primer clásico costeño desde que el Unión Magdalena regresó a la primera división del fútbol colombiano, un partido muy llamativo que tiene una gran rivalidad a lo largo de los años.
(Ver también: “El ruido fue de ellos”: James Rodríguez, picante por su frustrada llegada al Junior)
Es más, los aficionados del equipo ‘Ciclón’ estaban ansiosos con ver a sus jugadores de nuevo en la A en Colombia, recordando que en la primera fecha jugaban con Millonarios, pero por actos de violencia ese compromiso tuvo que ser pospuesto.
Por eso es que hubo tanta hinchada esperando que su equipo consiguiera una victoria y más frente a uno de sus principales rivales en su historia, el Junior de Barranquilla.




Qué pasó con Santiago Mele
Es más, todo comenzó de la mejor manera para el equipo de Jorge Luis Pinto, ya que apenas en la primera jugada del compromiso, cuando solo habían transcurrido 19 segundos de juego, el defensa Navia dio un pase atrás confiado de que su arquero iba a llegar, pero ese se quedó corto, el delantero del Unión casi la roba y por eso es que Mele tuvo que salir con mucha fortaleza para cortar la opción de gol.
Sin embargo, pese a que la jugada no se cortó en ese momento, cuando el balón se detuvo desde el VAR llamaron a Wilmar Roldán para que revisara la jugada, ya que todo indicaba que el arquero uruguayo le había pegado al jugador rival y así cortaba una opción manifiesta de gol. Luego de unos minutos, el árbitro central se acercó al arquero y le mostró la tarjeta roja.
Esta fue la jugada que protagonizó el arquero de la Selección de Uruguay:
🔥⚽¡De entrada ya Unión Magdalena tuvo la primera oportunidad de gol y se salvó el Junior de Barranquilla!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/KOj1bk8xx4
— Win Sports (@WinSportsTV) February 8, 2025
(Ver también: “Muy bruto”: Iván Mejía le dio con todo a James Rodríguez por lo que dijo de Junior)
Luego de cinco minutos, el juego se reanudó y el Unión casi marca desde el tiro libre ocasionado por esa falta, pues el balón pasó muy cerca del palo, pero no entró y por eso el partido siguió empatado sin goles.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO