En el mundo del ciclismo, sobre todo en Colombia, se habla mucho sobre el repentino abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021, incluso más que la definición de esta competencia, que a la postre le dará la victoria al esloveno Primoz Roglic.

Varias voces se han escuchado desde este sábado, luego de que todos se sorprendieron con la decisión del pedalista colombiano. Aunque el de Pesca (Boyacá) salió a dar la cara y dio sus explicaciones, dejó la puerta abierta para las especulaciones.

Su suegro, Rafa Acevedo, aseguró en Blu Radio que todo ocurrió porque Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, le dio la orden a ‘Supermán’ de no recortar la distancia que tenía con los favoritos porque podía llevar a ese grupo a Egan Bernal y perjudicar al equipo.

“Llevaba 20 días intentando estar en los tres primeros y que le digan a uno que no persiga, a cualquiera, pienso yo, que lo desborda mentalmente”, afirmó Acevedo.

Por su parte, Nathalia Acevedo, esposa de Miguel Ángel López, ha utilizado sus redes sociales para expresar que espera que algún día se sepa toda la verdad.

Lee También

Recuerda explosivas declaraciones de ‘Supermán’ López contra Movistar, en 2019

Lo que si es cierto, es que este domingo, día en que se corre la última etapa de la Vuelta a España 2021, se está compartiendo profusamente el video en el que López arremetió contra el Movistar Team, el que hoy es su equipo, cuando él estaba en el Astana.

“Los Movistar Team son los estúpidos de siempre que se aprovechan de las oportunidades, no es la primera vez que pasa, se cae un buen número de corredores, el líder y yo, y son los mismos tontos de siempre que en grupo pequeño aceleren la carrera y así no se gana. Es una falta de respeto. No son capaces; a ver si alguna vez ganan de frente y atacando, no con estas acciones de mierda”, expresó ‘Supermán’ al finalizar la etapa 19 de la Vuelta a España 2019.

Aquel día, el Movistar Team decidió no parar el ritmo cuando a 60 kilómetros para la meta hubo una caída múltiple, en la que se vieron implicados, Primoz Roglic, líder de la Vuelta, Miguel Ángel López, entre otros.

Tanto el esloveno como el colombiano llegaron a ceder casi un minuto, hasta que los de Movistar, incluido Nairo Quintana, pisaron el freno por decisión de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esas palabras toman valor hoy, pues la relación entre Miguel Ángel y el Movistar Team está en un punto crítico, tanto así que “están pidiendo que lo pongan de patitas en la calle, a pesar de que el colombiano defendió que tiene contrato vigente.