Debido a las medidas sanitarias en Canadá por la pandemia del coronavirus, entre ellas la prohibición de viajar a EE. UU., Toronto FC se vio obligado a radicarse en Florida para seguir participando en la MLS.

Este lunes, todo el equipo vivió un gran momento de susto cuando un cocodrilo de varios metros de largo se apareció en el campo de entrenamiento cuando preparaban las tácticas para su próximo partido, valido por la Champions de la Concacaf.

Fue el mismo equipo el que publicó varias fotos y un video del momento, en el que los futbolistas estaban curiosos por el animal, pero una vez este se movió rápido, todos se asustaron y salieron despavoridos corriendo.

“Había un cocodrilo enorme y yo esperaba que los jugadores huyeran porque yo lo hice, pero se dirigieron hacia él para verlo. Habla de ferocidad y valentía de ellos”, declaró entre risas el entrenador de Toronto FC Chris Armas en una conferencia de prensa virtual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toronto FC (@torontofc)

Toronto FC, de la MLS, vuelve a tener el gran reto de enfrentarse a un equipo mexicano, el Cruz Azul, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras haber dado la gran sorpresa de eliminar en los octavos nada menos que al campeón mexicano, el León.

Ahora, Toronto FC deberá superar a la ‘Máquina’ que llega en su mejor momento de juego, líder en la clasificación del Torneo de Clausura y gran favorito a estar en las semifinales, de un torneo, que ganó en la edición del 2013-14 y disputó otras dos finales, perdidas, en la temporada 2008-09 y 209-10, al inicio del nuevo formato de competición, iniciado en el 2008.

Aunque Toronto FC ya tiene experiencia de haberse enfrentado al Cruz Azul en la Liga de Campeones, lo hicieron en la edición del 2010-11, en la fase de grupos, con triunfo y empate, ahora todo es muy diferente.

El equipo canadiense, plagado de lesiones de jugadores importantes como el MVP de la liga MLS, el medio volante ofensivo, el español Alejandro Pozuelo, además de Chris Mavinga, Ifunanyachi Achara, Liam Fraser, Julian Dunn y Erickson Gallardo, tampoco ha comenzado bien la liga bajo la dirección de su nuevo entrenador el estadounidense Chris Armas.

Video de cocodrilo que se apareció en pleno entrenamiento de Toronto FC

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toronto FC (@torontofc)