“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev ha sido retirado del torneo en Acapulco“, tuiteó el organismo rector del tenis masculino.

Molesto por la actuación de un árbitro, Zverev, tercero del ránking mundial, golpeó su raqueta contra la silla del juez al término del partido que perdió junto al brasileño Marcelo Melo frente a la dupla formada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6.

El segundo golpe estuvo a punto de impactar en el pie derecho del juez. Zverev se sentó unos instantes en su banca y se volvió a levantar para dirigirse al árbitro, reclamarle a gritos y dar un nuevo golpe de raqueta a su silla. (Vea también: James Rodríguez fue a torneo de tenis en Catar y un jugador le echó piropos al conocerlo).

“No hay excusas” por el comportamiento y la forma en la que reclamó al árbitro es “inaceptable”, se disculpó Zverev, de 24 años, en su cuenta de Instagram pocas horas después de su expulsión del torneo, en el que defendía el título que ganó en 2021.

Lee También

“Es difícil expresar con palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer”, escribió. “Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable”.

Zverev debía jugar este miércoles su partido de segunda ronda de individuales contra su compatriota Peter Gojowczyk, que tras la decisión de la ATP avanza directamente a cuartos de final.

Este es el video que muestra la reacción de Zverev: