El triunfo dejó a los dirigidos por Alberto Gamero como líderes del torneo ESPN, gracias a su empate en la primera fecha ante el América de Cali. Por su parte, Santa Fe quedó estancado en la segunda posición, con las tres unidades obtenidas luego de ganarle al Deportivo Cali en la primera jornada.

Esa victoria es la que mantiene con posibilidades a los ‘leones’ de jugar la final del torneo amistoso, contra Millonarios. Si América y Cali empatan en el estadio El Campín este jueves, Santa Fe disputará el título contra su máximo rival el próximo domingo.

Millonarios se impuso con goles de Hansel Zapata, Juan Guillermo Ortíz y Ayron del Valle, quien marcó de penalti y llegó a dos anotaciones en el torneo. Santa Fe se vio superado en la mayoría del partido y solo pudo descontar con una anotación de cabeza del defensor Fainer Torijano.

El equipo caleño que gane el clásico del penúltimo día de competencia en el torneo ESPN avanzará a la final. Sin importar la derrota en la primera fecha, al Cali le bastará un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a la disputa por el título.