Dos días después de que el técnico Aldo Bobadilla fuera despedido del equipo, el Independiente Medellín se acordó de ganar, aunque lo hizo demasiado tarde. El equipo paisa derrotó por 2 a 0 a Caracas de Venezuela en condición de visitante y logró sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El ‘poderoso de la montaña’ era uno de los tres clubes que había perdido todos sus partidos en el certamen, pero por fin acabó con esa mala racha. De todas maneras, la victoria no evitará que se despida del torneo en el último lugar de su grupo, ya que los venezolanos y Libertad de Paraguay tienen 7 puntos y definirán en la última fecha quién clasifica a los octavos de final y quién va a la Copa Sudamericana como el tercero de la zona.

Los paisas ganaron con goles de Leonardo Castro y Jesús Murillo, en los minutos 58 y 66 respectivamente.

La otra nota destacada del encuentro es que Caracas sufrió la expulsión de tres jugadores, la primera al minuto 19 y las restantes dos entre el 70 y el 80. Los venezolanos llegaron al final del partido con solo ocho futbolistas en el campo de juego.

Medellín deberá enfocarse del todo en la liga colombiana, torneo en el que está por fuera de los ocho clasificados. Este domingo se enfrentará a La Equidad en Bogotá, por la fecha 11 del campeonato y necesita ganar sí o sí para no quedarse colgado de la lucha por un cupo a los cuadrangulares finales.

Goles Caracas 0-2 Medellín, Copa Libertadores