El partido entre los equipos más representativos del Valle del Cauca quedó debiendo en espectáculo por lo que se vio en la primera parte. Deportivo Cali fue mejor en los primeros 45 minutos, tuvo más aproximaciones que el América, pero ninguno de los dos equipos protagonizó jugadas claras de gol que pusieran en peligro la igualdad en el marcador.

Sin embargo, los 38.000 hinchas rojos que llenaron el estadio Pascual Guerrero se fueron felices a sus hogares con la anotación que consiguió Michael Rangel, al minuto 77, a través de un penalti que concedió de manera equivocado el juez central del partido. El delantero Duván Vergara fingió una falta en su contra adentro del área y el colegiado concedió el tiro penal.

El abundante juego físico que predominó en este clásico caleño le pasó factura a los dos equipos. Tres jugadores del América llegaron a su quinta amarilla y no jugarán la ‘revancha’ del próximo miércoles: Luis Paz, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. Por su parte, el Deportivo Cali padeció la expulsión del volante Andrés Colorado, al minuto 89.

Con este triunfo, América llegó a 6 puntos en el cuadrangular B de la Liga Águila y mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones de ese grupo. Los ‘diablos rojos’ tienen las mismas unidades que Santa Fe, pero superan a los bogotanos por un gol de diferencia más.

Santa Fe derrotó en la tarde de este domingo a Alianza Petrolera por 1 a 0, ante los más de 10.000 hinchas que lo acompañaron en el estadio El Campín, y cumplió la tarea que tenía programada para empezar con ventaja la segunda mitad del calendario de los cuadrangulares finales.

Este miércoles 20 de noviembre se jugarán los mismos partidos que este domingo, pero con las localías invertidas. Cali recibirá en el estadio Palmaseca al América y Alianza hará lo propio en Barrancabermeja ante Santa Fe.