Las Williams revivieron la pareja que llegó a dominar el circuito con 14 trofeos de Grand Slam en dobles, pero sus esperanzas de alcanzar una tercera corona en Nueva York se esfumaron en el primer capítulo.

Las estadounidenses fueron superadas por las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova por 7-5 (7/5) y 6-4 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

La eliminación permite a Serena Williams concentrarse en la competencia individual del US Open, que retomará el viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, por un lugar en los octavos de final.

Las Williams, cuyo último triunfo se remonta a 2016 en Wimbledon, anunciaron su regreso como pareja cuando existían muchas incógnitas sobre el recorrido que podría hacer Serena en su posible último torneo.

Lee También

Pero tras dos asombrosas victorias de Serena ante Danka Kovinic y Anett Kontaveit, segunda del ranking mundial, la duda pasó a ser si el esfuerzo en los dobles le pasaría factura.

A sus casi 41 años, Serena ha anunciado que está en la cuenta atrás de su carrera pero se resiste a confirmar si la despedida ocurrirá en este Grand Slam.

Venus, de 42 años, fue eliminada en la primera ronda y aún no ha aclarado hasta cuándo seguirá compitiendo.