La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas.

La tenista, quien por estos compite en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta “transición”, que prefiere describir como “evolución”.

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, escribió la tenista de 40 años, que destaca su deseo de volver a ser madre.

(Vea también: Liverpool ajusta su plan con Luis Díaz y sus compañeros, con miras al Mundial de Catar)

Williams tiene una hija: Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017 durante complicado parto en el que sufrió un embolismo pulmonar.

La tenista, considerada la mejor de la historia,  confesó que Olympia quiere una hermana, y así se lo ha hecho saber en distintas oportunidades. Incluso, Williams relató que su hija, “antes de irse a la cama, reza a Jehova” para que se cumpla su deseo.

Lee También

¿Cuándo se retirará Serena Williams del tenis?

Aunque la atleta estadounidense no afirmó de forma explícita que se retirará luego del Abierto de Estados Unidos, que inicia el próximo 29 de agosto en Nueva York, sí dijo que intentará ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la pista.

“Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos”, terminó escribiendo.

Williams se convirtió en tenista profesional a los 14 años y, desde entonces, ha ganado 23 torneos de Grand Slam. De estos, siete fueron en el Abierto de Australia y Wimbledon, respectivamente; seis, en el Abierto de Estados Unidos; y tres en Roland Garros.