Nacido en Santa Marta, debutó en la Primera B de Colombia con solo 13 años y 199 días vistiendo la camiseta de Lanceros de Boyacá. Con 15 años llegó a las divisiones menores de River Plate y debutó en 2005 con 19 años.

A partir de ahí inició una brillante carrera donde ha marcado más de 300 goles oficiales y es el máximo anotador en la historia de la Selección Colombia. Falcao ha jugado también en Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano.

(Vea también: Figura de la Selección italiana jugará en un club donde fracasó Radamel Falcao)

Su mejor temporada a nivel individual la vivió en 2010 – 2011 con el Porto. En la Liga de Portugal marcó en 16 oportunidades a: Beira-Mar (2), União de Leiria (2), Benfica (2), Sporting Lisboa (3), Naval 1º de Maio, Olhanense (2), Vitoria Guimaraes, Portimonense y Paços Ferreira (2). En la Copa de Portugal le anotó a Moreirense, Juventude Évora y Benfica, mientras que en la Supercopa de Portugal también le hizo gol al Benfica.

Pero el mejor torneo del ‘Tigre’ lo vivió en la Europa League donde superó el récord del mítico Jürgen Klinsmann al anotar 18 goles en la misma edición. Sus víctimas fueron: Genk, Rapid Viena (4), CSKA Sofia, Besiktas (2), Spartak Moscú (4), Villarreal (5) y Sporting Braga (1). Además, ganó todos los torneos mencionados anteriormente: Liga, Copa y Supercopa de Portuga más la Europa League.

Lee También

Aparte de los 38 goles anotados, dio 7 asistencias en esa temporada. Lo más cerca que estuvo de igualar esos números fue con el mismo Porto en la temporada anterior (2009 – 2010) con 34 goles y 10 asistencias.

Con el Atlético de Madrid hizo una temporada de 36 goles y 6 asistencias y otra de 34 goles y 3 asistencias. Por último, lo mejor que hizo en el Mónaco fue en 2016 – 2017 con 30 anotaciones y 6 asistencias.