De cara a los XIX Juegos Bolivarianos que arrancaron este jueves de manera oficial en Valledupar, varias entidades públicas y privadas se unieron para realizar una jornada de limpieza en avenidas y glorietas con el fin de mostrar un ambiente sano a los visitantes que arriban a la ciudad.

La Alcaldía de Valledupar y las empresas de servicios públicos Emdupar y Aseo del Norte se sumaron a esta iniciativa en varios puntos estratégicos, como las glorietas Los Gallos y Hernando Santana.

(Vea también: Perú y Colombia se colgaron los primeros oros en los Bolivarianos de Valledupar 2022)

“Nos tomamos las calles. Emdupar junto con todos los funcionarios auxiliares y jefes nos apropiamos de los espacios públicos, glorietas, separadores de la ciudad. Valledupar es de todos y estamos listos para nuestros Juegos Bolivarianos”, dijo el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Calderón.

Por su parte, el gerente de Aseo del Norte, Mauricio Muriel, informó que la empresa ha brindado el apoyo técnico y humano para que las justas deportivas se realicen de manera satisfactoria en esta capital. 

“Hemos realizado un barrido constante en lo que sería la Villa Olímpica, hemos dispuesto de unos contenedores y recipientes para todos los residuos que se van a generar por parte de las comitivas y deportistas. Hemos trabajado arduo en toda la ciudad, en separadores, glorietas, corredores viales, salidas y entradas de la ciudad”, sostuvo Muriel.

(Vea también: Esgrima: primer deporte que entregará medallas en Juegos Bolivarianos 2022)

Nuevo vehículo

Entre tanto, el gerente resaltó la adquisición de un nuevo vehículo para reforzar los trabajos de limpieza en los puntos críticos de la ciudad durante los XIX Juegos Bolivarianos. Posteriormente quedará al servicio de la comunidad.

Lee También

“Es un vehículo que tiene una caja estacionaria de 10 metros cúbicos, tiene un brazo extensible y lo vamos a utilizar para toda la recolección de podas que disponen terceros de manera informal e ilegal en toda la ciudad, particularmente la actividad que desarrolla el gremio de los ‘carromuleros’  en los puntos críticos”, indicó Mauricio Muriel, gerente de Aseo del Norte.

La entrada también la puede leer en El Pilón.