Vélez criticó en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2, la posibilidad de volver a una cuarentena estricta para contener al coronavirus y se alineó con Iván Duque, presidente de Colombia que aseguró que el encierro no es una solución viable”.

“Estoy absolutamente de acuerdo con el presidente Duque, las cuarentenas, los encierros infinitos, sin fecha de caducidad, interminables, indefinidos, no son más que una demostración de incapacidad, de desconocimiento, son falta de creatividad para la implementación de soluciones”, explicó.

Además, se quejó de la situación que, según él, está viviendo Bogotá, donde reside actualmente: “Parece una ciudad fantasma, con negocios cerrados y quebrados; la inseguridad no tiene pico y cédula”.

Y criticó las medidas impartidas para el funcionamiento de los diferentes establecimientos al considerar que de esta manera se podría estar imitando lo que sucede en modelos socialistas: “Es como hacer un curso adelantado para un eventual gobierno madurista”.

“Haciendo cola para el banco, para el centro comercial, para pedir comida, para entrar al supermercado, solamente nos falta la tiquetera cubana para la sal, el aceite y el azúcar. Sigamos entrenando a ver si nos acostumbramos”, apuntó.

Finalmente, emitió una dura interpretación: “Quieren vernos en la ruina para luego, regalándonos un mercado, asegurar el voto en medio de la miseria, porque nos están llevando a la miseria”.

En audio, las palabras de Vélez (desde el principio):