Cali sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra América este lunes en el Estadio Deportivo Cali. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Deportivo Cali afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Deportes Tolima por un marcador de 5-2. Respecto al equipo visitante, América de Cali perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Atlético Huila. Después del resultado, el conjunto vallecaucano es sexto, mientras que América es séptimo tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro comenzó de cara para América de Cali, que inauguró el luminoso gracias al gol de Carlos Sierra en el minuto 18. Pero posteriormente Deportivo Cali a los 33 minutos logró el empate gracias a un tanto de Feiver Mercado. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto local, que dió la vuelta al luminoso gracias a un nuevo tanto de Feiver Mercado, que completaba de este modo un doblete a los 57 minutos. Sin embargo, el conjunto visitante empató por medio de otro gol de Carlos Sierra, que conseguía así un doblete en el minuto 73. No obstante, el equipo vallecaucano se puso por delante gracias a un tanto de Déiber Caicedo poco antes del final, concretamente en el 86, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Francisco De Lorenzi, Déiber Caicedo y Andres Colorado en sustitución de Richard Renteria, Agustin Palavecino y Feiver Mercado, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Matias Pisano, Gustavo Carvajal y Jefferson Murillo, que entraron por Rafael Carrascal, Duvan Vergara y Luis Alejandro Paz.

El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Juan Dinenno y Darwin Andrade del equipo local y Pedro Franco, Juan Zuluaga, Carlos Sierra y Yesus Cabrera del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras la finalización de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 23 puntos y se colocaron en sexta (local) y séptima (visitante) posición.

El próximo compromiso del Torneo Finalización para Deportivo Cali es contra Junior de Barranquilla, mientras que América de Cali se enfrentará a Unión Magdalena.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.