Escrito por:  Redacción Fútbol
Jul 18, 2025 - 2:28 pm

El mediocampista colombiano Yeison Guzmán se ha convertido en la manzana de la discordia de los equipos de fútbol colombiano tras su posible fichaje con Millonarios; no obstante, ha enfrentado varios obstáculos legales por su actual contrato con el Torpedo FC de Rusia. Finalmente, la negociación con el ‘Embajador’ se cayó y tendría todo encaminado para volver al FPC.

El exmediocampista parecía tener todo arreglado con Millonarios, pero el equipo ruso puso trabas para su traspaso. Según informó Julián Capera, Torpedo solo lo dejará salir si un equipo presenta una oferta para la compra de su pase.

Sin embargo, el periodista aclaró que no necesariamente se cayó el pase, sino que no será tan fácil como creían en Millonarios. Por su parte, Mariano Olsen aseguró que la llegada del volante a Bogotá está descartada por el momento. Frente a esto, Junior reactivó los diálogos por Guzmán y quiere quedarse con su pase.

(Vea también: A Millonarios le sacarían otra de sus promesas: River Plate alista dineral para contratarlo)

Incluso, Felipe Sierra reveló que Guzmán llegó en las últimas horas al aeropuerto de Rionegro, proveniente de Bogotá, y dijo que la llegada a Millonarias estaba finalmente caída. “El ‘Tiburón’ mejoró las condiciones para negociar con el volante que saldrá de Torpedo”, escribió en su cuenta de X.

Cabe resaltar que Yeison Guzmán había llegado al Torpedo proveniente del Deportes Tolima y había llegado como una estrella. Con el ‘Pijao’ había llegado a la final de la Liga BetPlay II 2024 y la perdió contra Atlético Nacional.

¿Qué problemas tiene el Torpedo FC de Rusia?

Yeison Guzmán se quedó sin la oportunidad de jugar en la primera división del fútbol ruso luego de que la Federación Rusa excluyera al Torpedo Moscú de la Russian Premier League. La sanción se dio tras descubrirse sobornos arbitrales durante la temporada, lo que dejó sin validez el ascenso que el club había conseguido en cancha.

Aunque Guzmán no estuvo implicado en los hechos irregulares, la decisión creó un ambiente de incertidumbre en el equipo. Varios jugadores extranjeros comenzaron a gestionar su salida, y el mediocampista colombiano ahora busca un nuevo destino que le ofrezca mayor estabilidad para continuar su carrera profesional.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO