Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Diego Rey   Jul 17, 2025 - 9:49 pm
Visitar sitio

El Cruzeiro se situó como líder en solitario del Brasileirao al vencer 2-0 este jueves al Fluminense, en partido de la decimotercera jornada, y aprovecharse así de los tropiezos del Flamengo y el Bragantino, con los que igualaba a puntos.

(Vea también: A Patriotas se le apareció la virgen y recibirá dineral por venta de Jhon Arias a la Premier)

No obstante, el hecho que se robó la atención de todos en el estadio Maracaná, fue la emotiva despedida de Jhon Arias, tanto con sus compañeros como con la hinchada ‘tricolor’, que coreó su nombre por todo el escenario deportivo, mientras el colombiano daba el último adiós de ‘Flu’.

Resumen de Fluminense vs. Cruzeiro

Un cabezazo del defensa Fabricio Bruno tras un córner, en el minuto 30, y otro tanto del goleador Kaio Jorge, cinco minutos después, en su duodécimo gol en 13 jornadas, le dieron la victoria al conjunto de Belo Horizonte, ante un Fluminense que volvía a jugar ante su afición tras participar en el Mundial de Clubes, donde fue semifinalista.

Lee También

Pese a dominar el partido y disponer de muchas oportunidades, el Fluminense se estrelló en el veterano portero Cássio, la gran figura del encuentro, y en los palos, donde estrelló el balón tres veces, que evitaron cualquier remontada del equipo carioca.

Jhon Arias se despide de Fluminense

El partido sirvió para que la afición del Fluminense rindiera un homenaje de despedida al colombiano Jhon Arias, quien está muy cerca de firmar con el Wolverhampton inglés y según la prensa brasileña, disputó su último partido con el Flu, donde se convirtió en ídolo para la ‘torcida’.

Por su parte, el Cruzeiro, que salió al campo dependiendo de sí mismo para asumir el liderato tras la derrota del Flamengo 1-0 contra el Santos y el empate en casa del Bragantino contra el Sao Paulo (2-2), asume el liderato en solitario por primera vez desde diciembre de 2014, cuando ganó por última vez el Brasileirao, con tres puntos más que flamenguistas y Massa Bruta.

Con la derrota, el Fluminense quedó estancado en la séptima plaza con 20 puntos, a 10 del líder Cruzeiro, aunque con dos partidos pendientes. Los cuatro equipos brasileños que participan en la repesca de la Copa Sudamericana tuvieron sus partidos de la 13ª jornada aplazados.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO