Escrito por:  Redacción Fútbol
Jul 12, 2025 - 12:56 pm

Desde este sábado se ha estado especulando sobre la posible llegada de Cristian Cañozales, un extremo colombiano de 26 años que se incorporaría a Millonarios como agente libre, luego de su salida de Carabobo hace unas semanas.

La información fue dada por el periodista Mariano Olsen y otros expertos en fichajes, como Guillermo Arango, confirmaron que son verdad los acercamientos entre el club ‘embajador’ y el entorno embajador. De hecho, aseguran que desde hace semanas trabajan en esta incorporación.

La incorporación de Cañozales no se confirmará de inmediato, pero es el tercer nombre que suena para reforzar el equipo, luego de la confirmación de Edwin Mosquera y la casi segura contratación de Álex Castro.

Una curiosidad es que Mosquera es gran amigo de Cañozales, lo que podría ayudar a que se concrete su llegada al ‘embajador’.

¿En qué equipos ha jugado Cristian Cañozales?

Con 26 años, este jugador antioqueño (nació en Medellín) ha tenido un largo camino en el fútbol del exterior, pero nunca en un club tan importante como Millonarios.

Estos son todos los clubes por los que ha pasado:

  • Tigres (Colombia)
  • Dezembro (Portugal)
  • Praiense (Portugal)
  • Alebrijes de Oaxaca (México)
  • Everton (Chile)
  • Dorados de Sinaloa (México)
  • Always Ready (Bolivia)
  • Carabobo (Venezuela)

(Vea también: Millonarios vendió a jugador que había acabado de comprar e hinchas explotaron por el precio)

Su vida deportiva la ha hecho en la segunda división de varios países y su llegada al ‘embajador’ sería el gran paso en su carrera deportiva.

Ya jugó Copa Libertadores con el equipo venezolano y Copa Sudamericana con el boliviano. De hecho, en un partido contra Estudiantes, de Argentina, dejó uno de los videos que se ha hecho viral luego de que lo vincularan con Millonarios.

También hay otros videos de sus goles:

¿Quién es Cristian Cañozales?

En Venezuela reconocen que es un futbolista con una gran calidad futbolística. En el último semestre hizo cuatro goles y dio tres asistencias, siendo una de las armas más importantes del ataque.

Sin embargo, sus actuaciones extradeportivas lo dejan mal parado frente a los hinchas y los periodistas venezolanos.

Uno de los hechos que se comentan en Venezuela es que en una oportunidad, Cañozales hizo una transmisión en sus redes sociales en la que aparentemente estaba en algún estado de alicoramiento y despechado.

(Vea también: Carlos A. Vélez y la ácida reacción por salida de Falcao de Millonarios: “Sabia decisión”)

Los aficionados de Carabobo también aseguran que Cañozales no tiene la mejor mentalidad, aunque en Millonarios confían que toda esa experiencia internacional le sirva para afrontar el reto de jugar en uno de los equipos más importantes del país.

Estos son algunos de los mensajes que dejan los aficionados sobre la posible incorporación de Millonarios:

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO