Independiente no consiguió doblegar a América, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este sábado en el Olímpico Pascual Guerrero. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros precedentes. América de Cali afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Deportivo Cali por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Independiente Medellin ganó en casa 3-1 su último encuentro en la competición frente a Patriotas Boyacá. Con este resultado, el conjunto vallecaucano es primero al finalizar el encuentro, mientras que Independiente es noveno.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo vallecaucano, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un tanto de Yesus Cabrera en el minuto 67. Después volvió a marcar el conjunto local gracias a un gol de Juan Pablo Segovia poco antes del final, concretamente en el 86, acabando el duelo con un resultado de 2-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Felipe Jaramillo, Jhon Arias y Santiago Moreno en sustitución de Luis Alejandro Paz, Adrián Ramos y Yesus Cabrera, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Maicol Balanta, Steven Rodriguez y Yesid Diaz, que entraron por Leonardo Castro, Javier Reina y Didier Delgado.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas a Independiente (concretamente a Yulian Gomez, Adrian Arregui, Andrés Ricaurte, Larry Angulo y Yesid Diaz). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Adrian Arregui. Por el contrario, el equipo local se fue del duelo limpio de tarjetas.

Con esta victoria, América de Cali asciende hasta los 10 puntos y se coloca en el primer puesto de la clasificación. Por su parte, Independiente Medellin se mantiene con siete puntos con los que llegaba a esta quinta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en el Torneo de Apertura de Colombia: Independiente Medellin tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra At. Nacional en su feudo, mientras que América de Cali jugará contra fuera de casa Santa Fe.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.