Nairo Quintana sufrió en la etapa 5 de la carrera, que terminó con el ascenso al Observatorio Astronómico de Javalambre. El boyacense fue superado por 54 segundos por su paisano Miguel Ángel López, nuevo líder de la carrera, y perdió 42 segundos con su compañero de equipo Alejandro Valverde y con el esloveno Primoz Roglic.

Esa renta que sacó el español respecto al colombiano le permitió quedar muy cerca de él en la clasificación general. Ahora Nairo es tercero, a 23 segundos de ‘Supermán’ López, y Valverde es cuarto, a solo 28 segundos del líder.

Miguel Ángel López

Artículo relacionado

Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta a España tras primera etapa de montaña

Más allá de ser el mejor corredor del equipo Movistar en la primera prueba de fuego de la Vuelta a España, Valverde respetó el lugar de Nairo en el equipo e insistió en que el colombiano es la mejor opción del equipo telefónico pensando en el título de la carrera.

“Nairo no ha fallado. Sigue estando fuerte y ha perdido poco tiempo. Fallar sería perder cinco minutos (…) Nairo sigue siendo nuestro líder, por supuesto”, manifestó el español, actual campeón del mundo, minutos después de terminada la etapa.

Antes de la Vuelta a España, Valverde recalcó que él difícilmente peleará por el título de la ronda ibérica. Sin embargo, su rendimiento en la jornada de este miércoles dejó claro que, si se siente bien, buscará la mejor ubicación posible en la clasificación final, así sea por encima de Nairo Quintana.