Los ascensos a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar que hay en las jornadas 18 y 20 de la competencia estarían a punto de suprimirse debido a que la nieve del invierno europeo los está cubriendo y podrían ser intransitables para los ciclistas, informó el diario italiano L’Eco del Chisone.

En consecuencia, los organizadores planean evitar la cancelación de dichas fracciones recortando el trayecto de las mismas o cambiando su recorrido para que el pelotón encuentre montaña, pero no tan alta, agregó el medio.

Lee También

En ese sentido, Mundo Deportivo señaló que para mantener la dureza del Giro de Italia, se estaría contemplando incluir algunas subidas sobre terreno destapado.

Por otra parte, el exciclista y actual comentarista Víctor Hugo Peña apuntó en  ESPN a modo de rumor  que por el elevado número de casos de COVID-19 en la caravana, se especula con que la carrera se podría dar por finalizada anticipadamente y que por eso los favoritos luchan por ponerse la camiseta de líder lo más pronto posible.

Los más recientes contagios corresponden a 17 agentes de seguridad que acompañan el Giro e-Bike, certamen paralelo que se celebra con bicicletas eléctricas.

Los afectados habrían tenido contacto días atrás en una zona de comidas con integrantes del Jumbo-Visma, equipo que junto al Mitchelton-Scott se retiró de la ronda itálica tras la propagación del virus en sus filas.