Se trata de Juan Manuel Calderón, de 22 años, también primo del jugador y el tercer pasajero del vehículo que tuvo el fatal desenlace.

Calderón sobrevivió al violento choque, y posterior incendio del Mercedes Brabus S550, pero quedó con quemaduras en el 65 % de su cuerpo; ahora permanece estable y respirando con ventilación mecánica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, indicó Infobae.

Vehículo accidentado y José Antonio Reyes

Artículo relacionado

Una velocidad descomunal sería la causa de accidente en el que murió futbolista español

En la imagen compartida por ese portal se ve a Reyes conduciendo su vehículo y a sus dos primos acompañándolo en este. Calderón la subió a una historia de su perfil de Instagram.

El joven está sentado en el asiento del copiloto y tomó una selfi donde se ven los tres familiares. La foto también confirma que era reyes quien conducía el vehículo antes de perder el control del carro y accidentarse en una vía de Sevilla.

Calderón también agregó la ubicación de la instantánea, Almendralejo, que según el portal es el lugar donde Reyes estaba entrenando con el Extremadura, equipo de la segunda división de España.

José Reyes, Jonathan Reyes y Juan Manuel CalderónJuan Manuel Calderón
José Reyes, Jonathan Reyes y Juan Manuel CalderónJuan Manuel Calderón / Instagram, vía Infobae

Entre tanto, Infobae también reseñó que el siniestro vial se produjo porque se le reventó una llanta, porque pudo tener un “inadecuado nivel de presión” e hizo imposible controlar el vehículo por la gran velocidad a la que Reyes conducía.

En ese momento el automóvil se salió de la carretera, “colisionó contra unos bloques de obra y recorrió unos 200 metros sin control, dando vueltas por el aire. Los múltiples impactos y la fuerza con la que se produjeron hicieron que el coche se incendiara hasta convertirse en una bola de fuego”, puntualizó el portal.

Funeral de José Antonio Reyes
Funeral de José Antonio Reyes / EFE

El cuerpo de Reyes fue cremado este lunes en medio de los homenajes de los seguidor es del futbolista, que tuvo una destacada trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Benfica y Atlético de Madrid, entre otros.

La ceremonia tuvo lugar en una iglesia de Utrera (Andalucía), el pueblo natal del extremo zurdo de 35 años.