La información la difundió el periódico Mundo Deportivo, que cita un documento de la Guardia Civil, y afirma que además de la velocidad, el conductor del Mercedes Brabus S550 perdió el control del coche porque se le pinchó una llanta.

En el trágico hecho murieron José Antonio ‘la Perla’ Reyes y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, mientras que un tercer ocupante del carro sufrió quemaduras graves en el 60 % de su cuerpo.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió prudencia sobre las causas del accidente mortal, que se registró el pasado sábado, pues aun indagan las circunstancias que originaron el siniestro.

José Antonio Reyes

Artículo relacionado

Muere en accidente de tránsito José 'la Perla' Reyes, ex Sevilla, Arsenal y Real Madrid

Así se ha pronunciado la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real, en la presentación de la campaña para la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que el coche de Reyes circulaba a esa velocidad.

“No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro”, ha enfatizado la representante de la DGT.

Del Real ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos de Reyes y de su primo, pero también a los de los tres jóvenes de Vigo que fallecieron recientemente en otro accidente y a los del agente de la Guardia Civil que perdió la vida en Algeciras en una persecución a un coche cargado de droga.

No ha querido entrar en las consecuencias de circular a la velocidad que ha publicado algún medio, pero ha indicado que si un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar a la longitud de un campo de fútbol. “De ahí se puede extrapolar a las distintas velocidades”, ha concluido.

Homenaje

Cientos de personas asistieron este lunes, en Utrera, en el sur de España, al entierro del futbolista con una destacada trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Benfica y Atlético de Madrid, entre otros.

La ceremonia tuvo lugar en una iglesia de Utrera (Andalucía), el pueblo natal del extremo zurdo de 35 años.

El féretro del exinternacional español, con 21 partidos con ‘la Roja’, estaba cubierto de una bandera del Sevilla FC, el club donde se formó y despuntó de muy joven.

Vencedor en cinco ocasiones de la Liga Europa (la antigua Copa de la UEFA), Reyes jugaba actualmente en el Extremadura, de segunda división, tras una prolífica carrera que lo llevó a grandes clubes europeos.

El domingo se le rindió homenaje en Sevilla, con una capilla ardiente instalada en el Sánchez-Pizjuán, el estadio del club donde debutó como profesional con 16 años.

El día del siniestro, el exportero internacional español Santiago Cañizares recibió numerosas críticas en Twitter por señalar la responsabilidad del jugador fallecido.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas, además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe”, escribió el exfutbolista, reconvertido en comentarista para medios españoles.