Roncero le dedicó unas palabras a Freddy Rincón durante una transmisión que hizo en redes sociales para hablar con fanáticos del Real Madrid. Al recordar la temporada 1995-1996 en la que el volante colombiano estuvo en ese equipo, el periodista español opinó: “Estuvo a un nivel muy bajo. Físicamente, muy bajo. A nivel de juego, pinceladas”.

Rincón tan solo jugó 21 partidos en toda la temporada y se despidió del equipo español sin anotar un solo gol. Tan criticado fue el colombiano que luego de menos de un año en el equipo fue vendido al fútbol brasileño.

El panelista de ‘El chiringuito’, famoso por la euforia con la que opina del Real Madrid en el programa, comparó a Rincón con James Rodríguez y puso por encima al ‘10’ por su actitud ambiciosa en los dos primeros años que estuvo con el Madrid.

“Sí, se veía que (Rincón) era un jugador con calidad técnica, el fútbol colombiano siempre ha tenido técnica, pero no fue un jugador con ese ADN del Madrid, de garra, intensidad. Lo que tuvo James los dos primeros años. Aparte de tener calidad, comerte el mundo. Fredy Rincón nunca lo intentó”, agregó Roncero.

El exfutbolista colombiano se ha defendido de las críticas de la prensa española asegurando que en esos tiempos había mucho racismo en ese país y que por eso se ensañaron con él. Al respecto, el periodista concluyó: “Me parece una tontería. Freddy Rincón, aunque era un muy buen futbolista, no estuvo a la altura”.