Se confirmó lo que ya era un secreto a voces: la convocatoria del delantero Tomás Ángel, de Atlético Nacional, a la Selección Colombia Sub-20, que competirá en el torneo Maurice Revello: antes denominado ‘Esperanzas de Toulon (Francia) y en el que la ‘tricolor’ tiene una rica historia.

El jugador, junto a su compañero, el arquero Luis Miguel Marquínez, estará presente en este torneo, al que el combinado nacional llegará como favorito. Lo anterior no deja de ser una buena noticia para el ariete, aunque será definitivo: se perderá los cuadrangulares semifinales con el verde.

(Lea acá: Fecha del clásico entre Nacional y Millonarios causó morbo en las redes sociales)

Ángel, a quien los hinchas pedían en las convocatorias del técnico Hernán ‘El Arriero’ Herrera, deberá unirse al combinado nacional desde este sábado, en una concentración que se extenderá hasta el próximo jueves 26 de mayo. Y posteriormente se viajará a suelo galo para jugar este certamen.

El torneo se jugará desde el próximo 31 de mayo hasta el 13 de junio, por lo que Ángel no estará disponible en ninguno de los seis cotejos del ‘rey de copas’ en la semifinal. Una situación que le quitará un gran peso de encima a Herrera, cuestionado por las pocas apariciones del joven atacante.

Lee También

En lo que va del año, Tomás apenas jugó 100 minutos en tres partidos con el cuadro antioqueño. En contraste con el absoluto respaldo que le han dado al atacante Jefferson Duque, quien acumula 1.1137 minutos en 17 presencias, con apenas cinco goles en sus cuentas, y no marca desde el 10 de abril.

El primer encuentro del verde en esta instancia será este sábado (7:30 p. m.), cuando visite al Junior de Barranquilla, por la primera fecha del grupo A. La consigna del plantel será romper las cinco fechas sin ganar en el torneo, en las que apenas ha marcado un gol. Una estadística inquietante.