Si hay una voz autorizada para hablar sobre Atlético Nacional, finales y títulos es la de Alexis Henríquez. El ‘capitán libertador’ es, junto a Franco Armani, el jugador con más trofeos en la casa ‘verdolaga’ y hoy, desde su retiro, espera que el ‘rey de copas’ levante una nueva copa. El exfutbolista habló con Win Sports y analizó la victoria ante Tolima y lo que, espera, será el escenario en el juego de vuelta en Ibagué.

Para Alexis Henríquez, el resultado que consiguió Nacional ante Tolima tal vez no era el esperado; teniendo en cuenta el favoritismo de los ‘pijaos’. Sin embargo, considera que el plantel ‘verdolaga’ tuvo un gran juego con intensidad en el Atanasio Girardot.

(Vea también: Tiembla en Ibagué: masivo acompañamiento al Tolima en la previa ante Nacional)

“No se esperaba un resultado tan amplio, pero los muchachos hicieron un gran partido, fueron muy intensos por momentos. Tuvieron más fortuna que Tolima y por eso se llevaron el partido”, afirmó.

Pese a esto, para el ‘capi’ es importante que en el Manuel Murillo Toro, Nacional salga a jugar y aproveche las individualidades de sus jugadores; capaces de tomar decisiones en momentos clave. Así pues, desde su experiencia, espera que en el verde no se confíen porque aún faltan 90 minutos donde pueden pasar muchas cosas.

Lee También

“Nacional tiene una ventaja de 2 goles y tiene que saberla controlar. No se ha ganado nada, no pueden pensar que ya eso está liquidado, porque el fútbol, por historia, ha demostrado que puede pasar cualquier cosa”, aseguró.

Finalmente, el campeón de Copa Libertadores en 2016 está a la expectativa de lo que podría ser un nuevo título para Nacional. Algo que espera se dé, porque hay un grupo de jugadores que lleva muchos años buscándolo y ha trabajado para esto.