Con un doblete de Brayan Rovira, Deportes Tolima derrotó ayer 2-0 a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, y con esto consiguió bajar del tercer lugar de la reclasificación al Independiente Medellín.

Teniendo en cuenta que el ‘Vinotinto y oro’ ya está sin posibilidades de avanzar a los cuadrangulares semifinales del Clausura 2022, estos tres puntos le cayeron de perlas en su intención de aspirar a uno de los cupos para la Copa Conmebol Libertadores de 2023.

Esta victoria le permitió a la ‘Tribu’ superar con 75 puntos al ‘Poderoso’, que suma 73 unidades y su partido de esta fecha quedó pactado para el 19 de octubre como local, frente al Atlético Bucaramanga.

(Vea también: Estrella del Tolima estaría a punto de abandonar el club: “Tengo que volver a Nacional”)

En el ‘Coloso de la 37’, la primera mitad de la confrontación con los ‘Aurinegros’ no resultó nada fácil. A los ‘Musicales’ se les hizo difícil tener un buen inicio de partido. Lucieron bastante enredados ante una escuadra aplicada en defensa.

Es por eso que los ‘Pijaos’ tuvieron que apostarle a los remates de media distancia. El primero en intentarlo fue Eduardo Sosa, y posteriormente lo hizo Jeison Lucumí. Para su mala fortuna, la esférica no tuvo destino de red.

Sin embargo, a los 29 minutos la tercera fue la vencida. El autor del disparo fue el volante de contención Brayan Rovira, quien, en dos tiempos, y en una distancia mucho más alejada del arco que en los anteriores lanzamientos, venció a José Luis Chunga.

Cabe resaltar que dicha acción se concretó poco después de un receso que otorgó el árbitro para hidratación, teniendo en cuenta la alta temperatura. Este espacio fue perfecto para que el técnico Hernán Torres impartiera recomendaciones, ya que el equipo no marchaba bien.

Tras el 1-0, la visita no hizo esperar su reacción. No obstante, la ‘Tribu’ estuvo totalmente concentrada para guardar el cero en su arco, por lo menos hasta el descanso. En el camerino, Lucumí, quien estrenaba look, avisó de una molestia muscular, y por tal motivo le dio paso a Kevin Pérez.

Lee También

Esta sustitución terminó siendo valiosa, ya que el extremo cartagenero necesitó de apenas 10 minutos para habilitar de manera precisa a Rovira y que anotara, con un golpe seco de primera, su segundo tanto de la tarde. Día memorable para el nacido en Bosconia, Cesar.

Con la ventaja más amplia, Deportes Tolima tuvo la sartén por el mango para darle manejo a la confrontación ante un equipo que venía de golear a Santa Fe, pero que en esta ocasión no pudo imponerse, motivo por el cual permanece por fuera del grupo de los ocho primeros del campeonato.

Para resaltar de este cotejo, la presentación del venezolano Sosa, quien viene haciendo méritos de cara a su intención de continuar la próxima temporada. Por su parte, Andrés Felipe Ibargüen y Juan Fernando Caicedo vinieron de menos a más.

Lee También

Otro capítulo merece la actuación de Rodrigo Ureña. El chileno, así como Rovira, fueron unas murallas en la mitad del campo, y más atrás sus compañeros de zaga también estuvieron a la altura.

Ahora, la ‘Tribu’ tendrá poco tiempo para descansar y preparar la siguiente confrontación, pactada para este domingo a las 2 de la tarde como visitante frente al Cortuluá, club que se ubica 18 en la tabla.