De esta manera, el Tolima logró su cuarta victoria consecutiva contra Nacional (tres de ellas en el estadio Atanasio Girardot). Desde que los ‘pijaos’ celebraron su segunda estrella en la final de la Liga 2018-1, Tolima siempre la ganó a los verdolagas.

Este jueves los locales se fueron en ventaja, con un gol de Vladimir Hernández al minuto 17. Sin embargo, los hinchas de Nacional no pudieron festejar mucho su ventaja parcial porque su capitán, Alexis Henríquez, cometió una mano en el área que se tradujo en penalti.

Marco Pérez no falló, igualó el marcador y se convirtió en el máximo goleador histórico del Tolima, con 73 anotaciones.

En la segunda mitad, el partido tuvo un ritmo frenético. En la tónica ‘golpe por golpe’ Tolima salió bien librado ya que al minuto 70 encontró el gol del triunfo gracias a una anotación de cabeza de Michael Balanta, quien aprovechó el centro que le dio Rafael Carrascal.

Los minutos finales fueron tan anecdóticos que lo más sobresaliente fue que el estadio Atanasio Girardot se quedó sin luz. Doce minutos después del apagón, el partido se reanudó y se concretó un nuevo triunfo ‘pijao’.

Con esta victoria, el Tolima pasó a ser el líder del cuadrangular B. Los dirigidos por Alberto Gamero tienen 4 puntos, los mismos del Junior de Barranquilla, aunque con un gol a favor más.

Los punteros se verán las caras este domingo en el estadio Metropolitano, a partir de las 7:00 p.m.  Según la casa de apuestas Rushbetel favorito al triunfo para ese encuentro es el cuadro tiburón. Estas son las cuotas que tiene cada posible resultado: