La contrarreloj de 27 kilómetros en la etapa 13 del Tour de Francia no fue tan positiva para Nairo Quintana y Egan Bernal. El boyacense, líder del equipo Movistar, cruzó la meta con un registro de 36 minutos y 51 segundos, mientras que el zipaquereño, colíder de la escuadra Ineos terminó su ejercicio contra el cronómetro con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos.

Geraint Thomas fue segundo en la etapa con un tiempo de 35 minutos y 14 segundos. Lo anterior quiere decir que Egan cedió un minuto y 22 segundos con su compañero de equipo, mientras que Nairo perdió un minuto y 37 segundos con el británico.

Rigobeto Urán

Artículo relacionado

‘Rigo’ se hizo la contrarreloj de la vida y se vuelve a ilusionar con figurar en el Tour

El líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe, dio la gran sorpresa del Tour de Francia: ganó la contrarreloj siendo 14 segundos mejor que Thomas y llega a las etapas más exigentes en los Pirineos con una ventaja de tiempo importante. La gran incógnita es hasta cuándo podrá mantener la camiseta amarilla el francés.

Así las cosas, Egan Bernal bajó al quinto puesto de la general del Tour, a 2 minutos y 52 segundos de Alaphilippe. Por su parte, Rigoberto Urán subió del puesto 12 al 8, con una desventaja de 3 minutos y 54 segundos con el líder. Finalmente, Nairo Quintana es noveno en el Tour, a 3 minutos y 55 segundos de Alaphilippe.