Rigoberto Urán fue uno de los primeros candidatos en iniciar el ejercicio contra el cronómetro ya que no estaba bien ubicado en la clasificación general (puesto 12). Sin embargo, el colombiano le puso bastante presión a sus rivales con los notables tiempos parciales que registró durante la contrarreloj en la ciudad de Pau.

Cuando ‘Rigo’ pasó por los dos primeros puntos de cronometraje se ubicó con el tercer mejor tiempo. En el penúltimo punto intermedio, Urán hizo el segundo mejor registro. Finalmente, el paisa cruzó la meta con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos, y terminó en el cuarto puesto de la etapa.

El líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe, dio la gran sorpresa del Tour de Francia: ganó la contrarreloj siendo 36 segundos mejor que Urán y llega a las etapas más exigentes en los Pirineos con una ventaja de tiempo importante. La gran incógnita es hasta cuándo podrá mantener la camiseta amarilla el francés.

Esta gran contrarreloj que tuvo le permitió a Urán subir del puesto 12 al 8 en la clasificación general y superar en esa tabla a Nairo Quintana. ‘Rigo’ es el segundo mejor colombiano en la competencia, a 3 minutos y 54 segundos del líder. Por su parte, Nairo es noveno, a 3 minutos y 55 segundos de Alaphilippe.

Egan Bernal perdió un minuto y 36 segundos con Alaphilippe en la contrarreloj de este viernes. Por lo tanto, el zipaquereño bajó al quinto puesto de la general, a 2 minutos y 52 segundos del francés.