Teófilo Gutiérrez le concedió una entrevista al periodista Carlos Arango y habló de todo. En su primer semestre con el Deportivo Cali, el atacante ya tiene la posibilidad de disputar un título de liga con el cuadro ‘azucarero’ y con un rendimiento sobresaliente de él, algo que lo hizo figurar constantemente en la opinión pública durante los últimos meses.

Fue por sus buenas actuaciones con el Cali que muchos aficionados del fútbol colombiano y periodistas lo pidieron para la Selección Colombia, pensando que el atacante costeño tiene condiciones de juego que le faltan al combinado nacional. Hace un mes, al técnico Reinaldo Rueda le hablaron de eso en una rueda de prensa y el estratega respondió que, para él, Teófilo ya cumplió su ciclo con la ‘tricolor’.

Las palabras de Rueda generaron ruido en todo el país. A ‘Teo’ le preguntaron al respecto en la reciente entrevista, pero él se pronunció de forma diplomática, evitando cualquier polémica. Gutiérrez se limitó a decir que él siempre estará lista para la Selección, en caso de que el estratega vea necesaria su inclusión en una convocatoria.

“Yo estoy listo con los guayos para poder jugar, y más con esa camiseta tan linda. Esperar cuando el profe decida. Ahí voy a estar”, declaró el delantero.

Lee También

Rueda dijo en su momento sobre Gutiérrez: “Respecto a Teófilo, todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Todo va a pasar por algunas situaciones de prioridades y de prever o anticiparse a lo que es el futuro de la Selección. Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teófilo en el Cali, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección. Son gustos, son momentos diferentes, interpretaciones diferentes. Esperar que las decisiones que se ejecuten, en el caso mío como orientador de este grupo, sean las mejores para lograr los resultados que todos anhelamos”.

Lo cierto es que desde varios sectores del país siguen pidiendo a Teófilo para la Selección, y ese panorama será más evidente en caso de que llegue a coronarse campeón con el Cali.