Teófilo Gutiérrez llegó a Deportivo Cali, procedente de Junior de Barranquilla, y ha sido una de sus principales figuras tras su arribo en el segundo semestre de 2021 y siendo campeón en diciembre de ese mismo año bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.

En 2022, aunque siguió siendo una ficha clave para los caleños, el rendimiento colectivo comenzó a bajar y salió a la luz una grave crisis institucional que tocó la parte deportiva y económica que dejaron al conjunto ‘verdiblanco’ como uno de los peores equipos del FPC durante la temporada de este año.

(Lea también: ‘Teo’, Carrascal y más ‘cracks’ colombianos que estuvieron con Gallardo en River Plate)

Los ‘azucareros’ empezaron a tomar medidas para sanear las finanzas y restructurar el proyecto deportivo. La primer decisión que se tomó fue sacar a Marco Caicedo de la presidencia, quien posteriormente renunció a la junta directiva. Luego se conoció la salida de varios jugadores que no se destacaron lo suficiente durante su estadía.

Ahora que se podría dar la venta de Teófilo Gutiérrez al exterior, pues estaría en conversaciones con Belgrano de Argentina, según algunas versiones de la prensa de ese país, y sería un plus para las finanzas del club que se liberaría de una carga salarial alta y ganaría un dinero que le serviría para alivianar los costos.

Lee También

El jugador barranquillero ya sabe lo que es jugar en Argentina, especialmente en River Plate donde ganó varios títulos y fue campeón de Copa Sudamericana en 2014 y ganador de Copa Libertadores en 2015 de la mano del DT Marcelo Gallardo.

También militó en Racing, Lanús y Rosario Central donde no mostró el mismo rendimiento que en River y se vio envuelto en varias polémicas. Si se da su llegada a Belgrano, se espera que demuestre su calidad en la cancha y sepa moderar su comportamiento.