author
Periodista     Ago 9, 2024 - 3:55 pm

Colombia continúa celebrando por la presea olímpica alcanzada por la nacida en Turbo, Antioquia, luego de que levantara por primera vez en su carrera el peso de 145 kilogramos.

(Vea también: Quién es Mari Leivis Sánchez, medalla de plata por Colombia en Olímpicos: dio giro radical)

Justamente, Mari Sánchez alcanzó ese récord personal en el momento en que más lo necesitaba: el último levantamiento para pasar de ser medallista de bronce, a plata. Ese hito marcó, sin duda, el destino de la competencia.

Una vez culminada la prueba Luis Arrieta, entrenador de la colombiana, comentó en el Canal RCN que su dirigida, concentrada y aislada por el nerviosismo, no supo que ya era medallista olímpica en París 2024: “Nunca le dije que había ganado medalla”.

Con esa estrategia, el entrenador Arrieta hizo que la colombiana estuviera atenta y presionada (positivamente hablando) hasta el último levantamiento, pues nunca supo que ya había asegurado el bronce.

Lee También

La jugada de Arrieta fue más allá y, comentó que tampoco le dijo a Sánchez cuánto peso levantó para quedarse con la presea: “Ella no sabía que había levantado 145 kilos”.

La apuesta del entrenador y de su pupila resultó más que bien, puesto que les alcanzó para bañar de gloria a Colombia con la tercera presea en París 2024 (segunda del día tras la plata de Yeison López en la mañana) y, de paso, con un jugoso premio económico.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.