
Aunque siempre se tiene la fe de que cualquiera de los deportistas nacionales gane alguna medalla en las competencias de las que hacen parte de los Olímpicos, la de Mari Sánchez pasa a ser una de las más sorpresivas en la historia del país.
(Vea también: “No queríamos decirle”: el secreto que familia le ocultó a Yeison López antes de ganar medalla)
La nacida en Turbo, Antioquia, puso a celebrar a todo el país con la obtención de la medalla de plata en los 71 kilogramos, luego de sumar en total de 257 kilos en arranque y envión.
Una vez culminada la prueba, los familiares de la levantadora de pesas de 32 años de edad dejaron sus palabras de felicidad y orgullo por el logro alcanzado por Sánchez. Su entrenador de infancia y gran parte de su vida en Turbo tomó la palabra para expresar su alegría.
Luego de halagar a su dirigida, soltó una cuenta de cobro que le tenía guardada al Gobierno Nacional y, en este caso, al Ministerio del Deporte. El técnico afirmó que les hacía un llamado a apoyar a los atletas pero de manera real:
“Vivimos en el anonimato, que nos ayuden. Llevo más de 20 años trabajando con jóvenes, porque Mari no es la primera. El año pasado tuvimos una medallista de pata en el Campeonato Mundial. Este año nos quitaron del programa de Talentos Colombia, en el cual yo nunca he podido estar”, dijo el entrenador de Mari Sánchez.




Su pedido al Gobierno llegó horas después de que, en plenas justas de verano, se conociera sobre el recorto en el rubro destinado para apoyar el deporte en el país y que dejará a muchas federaciones sin plata para impulsar el inicio del próximo ciclo olímpico.
Mari Sánchez coronó una actuación brillante, luego de que levantara en su último intento 145 kilogramos, peso que nunca en su carrera había enfrentado, con lo que le alcanzó para meterse al segundo lugar del cajón.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO