Todo ocurrió cuando se enfrentaban los equipos ‘Sueños Dorados de Sincelejo’ y ‘Quinta Orienta del Cúcuta’, partido que estaba siendo emitido en directo por video a través de Facebook.

Carlos Humberto Ortega, de amplio recorrido en cadenas como RCN, transmitía las acciones del juego para el medio ‘Cúcuta Deportes’ cuando se armó una gresca en la mitad de la cancha, incidente por el que los árbitros debieron salir corriendo para no ser atacados por Giovanni Carreño, director técnico del onceno de Sincelejo.

En ese instante Ortega pidió “calma”, pues los jueces salieron huyendo por donde él estaba, lo que al parecer no le gustó al entrenador en cuestión, que sin mediar palabra la emprendió contra el comunicador, al que le dañó sus equipos luego de enterarse que estaba siendo grabado.

Luego del altercado, el estratega justificó su agresión al reportero, al que le manifestó: “Le dije que se quitara”.

En consecuencia, la Asociación de Periodistas Deportivos de Norte de Santander (Acord Norte de Santander), a la que pertenece Ortega, se manifestó pidiéndoles sanciones disciplinarias a los entes pertinentes, como lo son el Ministerio del Deportes y la División Nacional de Fútbol Aficionado (Difútbol).

Lee También

Técnico de fútbol infantil agrede a periodista en plena transmisión

En video, la agresión, la justificación del violento hombre y el comunicado de Acord Norte de Santander: