Todo ocurrió cuando se enfrentaban los equipos ‘Sueños Dorados de Sincelejo’ y ‘Quinta Orienta del Cúcuta’, partido que estaba siendo emitido en directo por video a través de Facebook.
Carlos Humberto Ortega, de amplio recorrido en cadenas como RCN, transmitía las acciones del juego para el medio ‘Cúcuta Deportes’ cuando se armó una gresca en la mitad de la cancha, incidente por el que los árbitros debieron salir corriendo para no ser atacados por Giovanni Carreño, director técnico del onceno de Sincelejo.
En ese instante Ortega pidió “calma”, pues los jueces salieron huyendo por donde él estaba, lo que al parecer no le gustó al entrenador en cuestión, que sin mediar palabra la emprendió contra el comunicador, al que le dañó sus equipos luego de enterarse que estaba siendo grabado.
Luego del altercado, el estratega justificó su agresión al reportero, al que le manifestó: “Le dije que se quitara”.
En consecuencia, la Asociación de Periodistas Deportivos de Norte de Santander (Acord Norte de Santander), a la que pertenece Ortega, se manifestó pidiéndoles sanciones disciplinarias a los entes pertinentes, como lo son el Ministerio del Deportes y la División Nacional de Fútbol Aficionado (Difútbol).




Técnico de fútbol infantil agrede a periodista en plena transmisión
En video, la agresión, la justificación del violento hombre y el comunicado de Acord Norte de Santander:
El técnico Giovanni Carreño de Sueños Dorados categoría 2009 agrede al periodista @carlosortegagol miembro de @AcordNorte simplemente por pedirle calma cuando intentaba agredir a los árbitros del partido Quinta Oriental vs Sueños Dorados.
Carreño estaba pic.twitter.com/ovhQ1ZfLKN— Cúcutadeportes (@carlosortegagol) April 15, 2022
Este sujeto destruyó la cámara de Cúcutadeportes cuando estábamos realizando el cubrimiento del torneo nacional escuelas de fútbol en Sincelejo, es integrante del equipo sueños dorados, quien se lleno de irá por que alcanzamos a grabar el momento que pic.twitter.com/JEXOSekjyX
— Cúcutadeportes (@carlosortegagol) April 15, 2022
Gracias a la @AcordNorte y @ACORDCOLOMBIA1 por su solidaridad. Esperamos que @DifutbolOficial tome acciones en este caso.
En un campeonato tan importante como la @sincelejocup2022 no pueden tener cabida los violentos. pic.twitter.com/aePnLTWE5k— Cúcutadeportes (@carlosortegagol) April 15, 2022
LO ÚLTIMO